Grupo Amorim
Portugal hizo del corcho un producto mundialmente conocido. Convirtió al fabuloso alcornoque en indispensable para el mundo y llevó un material prodigioso al lugar que merece.
El Grupo Amorim es una de las compañias multinacionales más dinámicas y empreendedoras de origen portuguesa. Sus orígenes fueron en el negocio de corcho, en 1870 y hoy es un grupo líder mondial en el sector.
Amorim estuvo en la génesis y en centro de este movimiento de expansión a todo el mundo, mediante la inversión y creer en esta materia prima excepcional.
La empresa comenzó como una pequeña fábrica de tapones de corcho fundada en 1870. Guiada por una visión de crecimiento sostenido, el Grupo ha participado en la diversificación de sus negocios en sectores y zonas geográficas con alto potencial de crecimiento. En los años 1960 comenzó el proceso para integrar verticalmente el negocio del corcho y la internacionalización de actividades.
Habiendo manteniendo el sello de la familia, el Grupo Amorim cuenta actualmente con una posición consolidada en docenas de empresas en los cinco continentes y en una amplia gama de sectores económicos.
Hoy, el corcho es una materia prima preferida en sectores tales como el vino, la construcción sostenible, los sectores aeronáutico y aeroespacial, el transporte, la moda, el diseño, el deporte y aplicaciones sin fin en proyectos mundiales de alto perfil.
Como resultado de esta inversión, el corcho no solo añade valor a los productos en los que se incorpora, sino que disfruta de una nueva posición internacional, al conquistar un mercado cada vez más ávido de productos naturales de calidad.
capacidad de producción
de la producción mundial de corcho
de tapones de corcho vendidos al año
empleados
invertidos al año en I+D
volumen de negocio
La red de distribución más grande del mundo