Nuestro compromiso con la sostenibilidad llega muy lejos. Utilizar una materia prima renovable y natural es solo el principio. La sostenibilidad de Amorim también se centra en el proceso de producción, haciéndolo ecológico y sostenible.
Reincorporación de los residuos
Amorim Cork Flooring ha implementado un proceso de producción integrado, a través del cual asegura la reutilización de todos los desechos y excedentes de corcho, mediante su recolección, granulación y reincorporación en el proceso de producción, lo que lleva a una menor huella de carbono
Por lo tanto, no hay formas de desperdicios o residuos de corcho, dando una nueva dimensión a la vieja máxima de que" nada se pierde, todo se transforma."
Biomasa
Dado que nada se pierde en Amorim, incluso el corcho polvo de las líneas de producción se aspira y conduce a silos donde se quema para generar energía mediante biomasa. Más del 60 % de la energía utilizada en las fábricas de Amorim es obtenida de la quema de polvo de corcho, un proceso neutro en la emisión de carbono.
Menores distancias y recolección limpia
La extracción de la corteza es un proceso manual que no requiere el uso de maquinaria contaminante. Además, nuestras instalaciones de tratamiento y almacenamiento del corcho son cercanas al bosque, por lo que somos capaces de reducir al mínimo nuestra huella de carbono en este paso inicial del proceso.